viernes, 20 de enero de 2012

¡Que esto se acaba, oiga!


De Guindos cuenta en “The Wall Street Journal” que España necesita implementar un marco laboral completamente nuevo. Por otro lado, Montoro, en declaraciones al “Financial Times Deutchland” opina que no se cumplirá el objetivo de reducir el déficit al 4’4 % en 2012. A mí me gustaría saber por qué razón los altos mandatarios de este país acostumbran a hacer declaraciones en periódicos extranjeros en vez de hacerlo en la prensa nacional, como sería lo racional. Luego pasa lo que pasa, o sea, que Sáenz de Santamaría tiene que salir al paso para intentar apagar incendios. Lo que sucede es que, en este caso al menos, va a tener razón Montoro. Quiero decir que el FMI y el Banco Mundial, por un lado, son pesimistas con la eurozona; por otro, entienden que el plan de Rajoy se quedará corto. Si hacemos caso a noticias publicadas en la prensa nacional, estamos todos los europeos al borde del cataclismo económico. Según leo, “el Banco Mundial no descarta un panorama similar e, incluso, más grave que el acontecido tras la quiebra de Lehman Brothers, hasta el punto de avanzar una recesión global de hasta el 4% en el peor escenario”. Ya sólo falta que sea cierto lo que augura el calendario del Largo Conteo Maya o las profecías de Nostradamus. Yo, por si las moscas, voy a sacar lo poco que tengo en el banco y me voy a dedicar a ver las nubes que pasan sentado en una terraza y con un vermú en la mano. La sucesión de quiebras soberanas, las suspensiones de pagos de empresas y los procesos concursales ya me ponen como una moto. Cuando leo todas esas “situaciones delicadas” cada mañana me produce en el cuerpo la misma situación que si me metiese un chute en vena. Pero para chute en vena el de Francisco Luzón, que se prejubila en el Banco Santander con una pensión de 56 millones de euros ¡Ya te digo…!

1 comentario:

Angelica dijo...

Como hace poco consegui vuelos promocionales para ir a España quería averiguar acerca de la crisis y cuales son los problemas económicos que están habiendo actualmente en dicho país