sábado, 29 de junio de 2013

Sobre tornillos, tuercas y todo eso




Tras su viaje a Botsuana, el Rey tuvo que pasar por el quirófano. Posteriormente afirmó, con motivo de otra operación de artrosis, en tono jocoso: “Voy a pasar por el taller”. Y el Príncipe, tras esa segunda operación del Rey, señaló a la prensa: “El taller es muy bueno, los mecánicos también”. Y, ayer, con motivo de presidir el acto de clausura del XIV curso de Estado Mayor y la entrega de los diplomas correspondientes, el Rey dijo estar muy recuperado de la operación de columna a la que fue sometido el pasado 3 de marzo, y aprovechó para recalcar de modo informal a los periodistas presentes al acto: “Aunque algunos mientan y digan que estoy enfermísimo, estoy estupendamente. Es un asunto de tornillos”. Como español, me alegra saber que el Jefe del Estado goza de una excelente salud, pese a que todavía deba moverse ayudado de muletas. Yo no sé quiénes dicen que el Rey está enfermo. Ya quisiera yo llegar a su edad con ese estado de salud. Pero lo que personalmente no me ha gustado de la foto de prensa es algo totalmente ajeno a la salud del Rey. Me refiero a la sonrisa de todos los acompañantes, que son legión. Cuando alguien cuenta un chascarrillo, a unos les puede hacer gracia y a otros no. No cabe duda de que los asuntos de tornillos tienen su importancia. Y la sonrisa de todos los asistentes presentes en la foto se me antoja más propia de personal doméstico que de sujetos con pensamiento propio. El Ejército español tiene en la actualidad unos graves problemas de sostenibilidad con los actuales presupuestos y arrastra 30.000 millones de euros de hipoteca hasta 2030. Hasta el ministro Morenés es consciente, y así lo aseguró, de que “el gasto del país en Defensa es similar al de Luxemburgo, y estamos a la cola de los países miembros de la OTAN”. (…) “El plan ‘Visión 2025’ quedó en un cajón y no hay un modelo a largo plazo”. (“Periodista Digital”, 16.06.13). Con estos mimbres ya me contarán  cómo saldrá el cesto. Por eso digo que sobran carcajeos en la foto publicada.

No hay comentarios: