viernes, 14 de noviembre de 2008

Auténticos botarates

El primer teniente de alcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, pedía perdón a los ciudadanos por la compra de la mesa millonaria para el Seminario. Pero pedía perdón de una forma muy rara, abroncando a los telespectadores, como si nosotros, los televidentes, tuviésemos la culpa de algo. Bueno, en el fondo sí la tenemos, por haber votado en su día a estos nuevos ricos de la cosa pública. A Fernando Gimeno lo que le mola es hacerse la foto en "La Crónica de Zaragoza", inaugurando un comedor estilo "Auxilio Social" en el Centro de Mayores del barrio de La Jota. Un centro donde los viejos, que comen por tres euros y medio, le aplauden y sonríen, sin apenas darse cuenta con qué tipo se juegan los cuartos. Sin embargo, mientras estas cosas acontecen, la biblioteca de La Chimenea permanece cerrada por dos motivos esenciales: por falta de libros y de equipamiento. No hay libros, digo, no hay sillas, no hay mesas,no hay lámparas, no hay calefacción... Según Belloch, no hay dinero. Claro, los jóvenes, que tiene que seguir dándole al botellón a la intemperie para matar el tiempo, se lo piensan mucho a la hora de votarles en las urnas. Los viejos tienen mejor conformar, se sienten felices con poder salir en una foto, aunque sea para hacer bulto. Poder comer caliente cuando se dispone de poca pensión también ayuda.

Pero estos socialistas no descansan en sus ensoñaciones. Ya están pensando en hacer otro museo, esta vez en el Balcón de San Lázaro en el que, de llevarse a cabo, podrían enseñarse restos arqueológicos a los turistas que se escapen de la legión de muertos de hambre, esa brava legión de la tercera edad apelotonada en la ventana de "Las Palomas", en la que también se come, aunque pagando un autoservicio de los hermanos Salcedo que, a mi entender, no resulta nada barato. La "experiencia piloto" del comedor para mayores de La Jota llega justo al mismo tiempo que la recesión económica. Según Belloch contaba el pasado día 3 de noviembre, después de tomar la "prueba" de judías blancas, merluza con guisantes y fruta del tiempo, lo que se pretende con ese comedor es que los viejos "se relacionen más", y continuaba diciendo que "la soledad comienza a invadir el ambiente de las personas". Lo que no dijo Belloch en ningún momento de su disertación era a cuál de las tres soledades existentes se refería, si lo hacía a la elegida, a la transitoria o a la inevitable. Ésta última cuentan que es la peor,la que produce dolor de ijada y siempre se adueña de los locos, de los viejos y de los perros abandonados en la carretera. En fin, a los ancianos les deseo lo mejor, que coman abundamtemente y que les aproveche sin tener que recurrir al agua de Carabaña. A los osados munícipes, en cambio, sólo por el hecho de pretender permanecer en la poltrona cueste lo que cueste, les aclaro dos cosas: una, que los mejores culos del mundo los poseen la brasileña Melanie Nunes y el francés Scriba Bombote, según una conocida revista de lencería y baño; y, dos, que personalmente no les lloraría si sentados en carísimos sillones, alrededor de la pomposa mesa del Seminario padeciesen un repentino y tenebrante cólico miserere. No tanto por desearles mal alguno, sino por cuánto han demostrado constituirse en unos estúpidos botarates.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno y eso es lo que sabemosm ¿i de lo que nos sabemos qué? ahora bien y esa diferencia de precios a donde iba y para quién.

http://blogs.que.es/http-blogs-quediario-com/2008/10/28/mejoras-sociales-pensionistas