viernes, 5 de septiembre de 2008

Nos las dan con queso

Ahora resulta que un empresario toresano, Teodolindo Chillón, su nombre aunque se las trae es lo de menos, pretende dárnosla con queso, en este caso con queso elaborado con pimentón, miel y vino. Este empresario, dueño de la firma "Quesos Chillón Plaza", cuyo negocio ya camina por la cuarta generación, acaba de sacar al mercado dos nuevos productos artesanos: el queso de Toro, con vino tinto y el queso de oveja con miel, emulsiones que se comercializan en tarrinas con leche cuajada de oveja, aceite, pimentón y especias. Según Chillón, "su retrogusto dura hasta una hora después de haberlo comido".

El emprendedor zamorano llegó a hacerse famoso en Galicia por el desplante que Manuel Fraga hizo a la entonces ministra de Agricultura Elena Espinosa, mientras probaba sus quesos en una feria. Chillón también es vinatero y hace la competencia a Fariña,(que fabrica, entre otros, el "Gran Colegiata") con otro vino, también de D.O.Toro, de buena calidad y en cuya etiqueta aparece el conocido "Cuadro de la Mosca". Para aquel que no lo sepa, le diré que se trata de un hermoso cuadro flamenco que se guarda celosamente en la sacristía de la Colegiata y que, hace unos años, enviaron a restaurar. Nunca tuve muy claro que devolvieran el mismo lienzo que en su día se llevaron. Abrigo serias dudas, mientras no me lo demuestren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Soy Luis de Oviedo y le doy la enhorabuena por hacerse eco de tales delicatessen de Chillón. Desde que fui en una excursión me he quedado prendado de sus productos y la empresa se encarga de enviármelos mensualmente. Es impresionante que empresarios pequeños sean tan capces de innovar y sobre todo de vender. No sé si habrá tenido ocasión de escuchar una de sus catas, son absolutamente impresionantes.
Nada más, me alegro de que personas como usted se hagan eco de estos productos y de tal empresario

CHILLON dijo...

Muchas gracias a Jose Ramon por su mención y a Luis por sus elogios.
Desde Quesos Chillon deciros que son estos entre otros, los motivos que nos hacen seguir innovando y trabajando con toda la ilusión del mundo.
Os esperamos de nuevo, e invitamos a degustar nuestros productos a aquellos que todavía no nos han visitado.