sábado, 12 de julio de 2008

Silencios papales

Leo una nota de prensa afirmando que Ratzinger (la prensa prefiere llamarlo por su nombre artístico, o sea, Benedicto XVI) ha enviado un mensaje destinado a la Expo de Zaragoza para ser leído pasado mañana por el cardenal Martino.
No está mal enviar mensajes en tiempos de tribulación a una ciudadanía local abatida por la inflación galopante. Los católicos quedarán insuflados, supongo, de orgullo el Día Nacional del Vaticano. Hasta es posible que les conceda una semana de indulgencias, que es el equivalente a los "moscosos" para el espíritu funcionarial.
Pero uno, que ya va de vuelta de muchas cosas, echa de menos otro tipo de actitud del Obispo de Roma, por ejemplo el silencio de Ratzinger ante la desfachatez de Berlusconi con respecto a la etnia gitana de su país, o el mutis ante la muerte constante en las pateras que llegan a Europa. También Pío XII supo desde el primer momento qué sucedió en los campos de exterminio del Tercer Reich y permaneció mudo hasta el final de la contienda. A mí que me lo explique un cura, o quien sea, pero que me lo explique de forma comprensible algún funcionario del Cielo.

3 comentarios:

Dogma_zgz dijo...

Ya vale de preocuparse tanto por Ratzinger o, como le llaman algunos, Benedicto XVI. A mí no preocupa este hombre ni toda su camarilla de pedófilos e hijos de puta que le acompañan. A mí me preocupa que con todo esto de la crisis económica, la ultraderecha polaca, francesa, italiana y austriaca gane adeptos. Eso nunca podría pasar en España y no es porque éste no sea un país de merluzos envidiosos. No. Lo que sucede es que la ultraderecha española está dentro del Partido Popular, liderada por Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez en los medios audiovisuales. También me preocupa que aquellos que se hacen llamar socialistas o, más bien, listos con sus socios permitan movilizar a los cabezas rapadas por las calles escusándolos como que son un grupo de jóvenes que beben y se lo pasan bien mientras que los grupos antifascistas o antisistema somos la escoria del mundo. "Esos antisistemas son los que no quieren la Expo", dicen los jubilados cuando te ven, lo que no saben es que ni nosotros ni nuestros padres montamos una Guerra Civil, ni apoyamos un sistema fascista como hicieron ellos. Los nietos de esos franquistas son los que ahora votan al Partido Popular, hijos y nietos de jueces, gobernadores civiles y de antiguos chusqueros que no vivían tan mal en esa época. Si por mi fuera, nada de perdón, nada de olvido, fuera el acuerdo Iglesia-Estado y si quieren rezar que se lo paguen. Si quieren tener una iglesia bien, que trabajen en vez de apuñalar al Gobierno con una mano y parar el cazo con la otra. Si por mi fuera... les iba a correr buen pelo a este atajo de hijos de puta.

LIBIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIBIA dijo...

Dogma zgz me dan mucha pena los comentarios del tipo como el que has publicado, ya que pareces una persona joven. Creo que precisamente en tu juventud está el origen de tu radicalidad. Imagina que te hubiera tocado vivir en un pueblo de Aragón en 1938 y, con 19 años, un ejercito de fascistas te hubiera dado un fusil y te hubieran obligado a combatir con ellos. Qué hubieras hecho; té hubieras mostrado tan pitudo. Me gustaría que te mostraras más respetuoso con nuestros mayores y que la soberbía de tu juventud no te impida ver que es más facil hablar de libertad cuando siempre se ha tenido. Sin embargo resulta paradojico comprobar como personas que han nacido en libertad, sin embargo no saben hacer un uso de ella ya que su ejercicio requiere que vaya acompañado de otro valor: TOLERANCIA.