miércoles, 30 de julio de 2008

Y van tres

La Cadena de Ondas Populares estaba casi hundida y bueno será recordar que salió de sus problemas económicos gracias a un puñado de hombres que consiguieron audiencia y anuncios. Me estoy refiriendo a Encarna Sánchez, José María García, Antonio Herrero, César Vidal, Luis Herrero y Federico Jiménez Losantos, entre otros. Algo parecido le sucedió al diario ABC hasta que tomó las riendas Luis María Anson.
Los medios de comunicación, hablados y escritos, pasan etapas mejores y peores, como sucede con todos los negocios. Cosa muy distinta es lo que viene aconteciendo de un tiempo a esta parte en la cadena de la Conferencia Episcopal. Los excesos verbales de F.J.L. han ido en aumento hasta el extremo de no dejar títere con cabeza. Seré más preciso: Jiménez Losantos, por la mañana; César Vidal, por la noche; y Pedro J. Ramírez, desde las páginas de El Mundo y desde las tertulias en esa emisora, pretendieron hacer creer a los españoles que les escuchaban y leían, que el PSOE había ganado las elecciones de 2004 por una serie de artimañas poco acordes con la democracia. Pero el juicio contra los verdaderos autores de tan horrible asesinato colectivo en los trenes de Atocha puso las cosas en su sitio.
Sin embargo, los periodistas referidos, ese trío de la bencina que en 2004 había apostado por el triunfo de Rajoy, sorprendentemente, cuatro años más tarde lo hacía por Esperanza Aguirre, ninguneando al anterior candidato, para ellos "quemado", aunque firme triunfador en el último Congreso del PP.
Entre tanto, llegó la "granizada" contra los políticos de ERC, Carod Rovira y Puigcercós, a quienes F.J.L. tuvo que indemnizar con 60.000 euros, después, las injurias contra Ruiz Gallardón, por su actuación en el 11-M, le costaron otros 36.000 euros. Ahora le ha tocado el turno al anterior director de ABC, Zarzalejos, que le ha costado a F.J.L. 100.000 euros. De momento, "sólo" le quedan pendientes los juicios interpuestos por el Sindicato de Policías y por el doctor Montes, respectivamente.
Pero el locutor, que ya ha prometido "responder con las mismas armas", tiene a su lado a Rouco Varela y a Martínez Camino. Lo que ya no sé es si "los fallos serán incompatibles con la democracia", como ha dicho Losantos al conocer la sentencia de su pleito con Zarzalejos. Doctores tiene la Iglesia que sabrán responder.

No hay comentarios: