lunes, 14 de julio de 2008

El dúo Calatrava

Ya parece que existe un uniforme de verano para los militantes del PP. En invierno, traje azul, en verano, chaqueta azul y pantalón color crema, no sé si crema de malte "Buena Salud", el caso es que, en la foto de Ángel Navarrete en Público, permanecen sentados Rajoy y Aznar en sillas de terraza tras la clausura del Campus FAES 2008.
La foto nos refleja a dos políticos del XIX sin chaleco y sin reloj con cadena, pero con una mente semejante a la que tuvieron, pongamos por caso Romero Robledo, quien dijo que un voto valía un duro, o el conde de Romanones, que todos sabíamos de qué pie cojeaba y que dijo "joder, que tropa", cuando le negaron la entrada en la RAE. Dice Rajoy que "los socialistas agitan debates artificiales para distraer la atención de la crisis". Para este señor de Pontevedra, a los españoles no nos interesa los temas del aborto ni de la eutanasia. Bueno, es una opinión. A este gallego, al que parece que se le hubiera estropeado la junta de la trócola en su cerebro, seguro que no le interesa el tema del aborto porque no es mujer, ni el tema de la eutanasia por creerse el ave Fénix y piensa brotar de entre sus propias cenizas.
Pero a los españoles, al menos los que pagamos el IRPF sin excusa ni pretexto, sí nos importa el tema del aborto, aunque sólo sea por solidarizarnos con las españolas, deseamos tener una muerte digna, y más cosas aún, como, por ejemplo saber si deseamos seguir teniendo Monarquía o República (muchos votantes no habían nacido cuando se aprobó la Constitución de 1978), de la misma manera que deseamos que se terminen de una vez los acuerdos Iglesia-Estado de 1977, o que se pueda votar a nuestros representantes en listas abiertas, etcétera.
Posiblemente, el Gobierno esté errando en sus prioridades. En cambio, Rajoy no se equivoca nunca porque no firma en el BOE, a Dios gracias.

No hay comentarios: