jueves, 8 de abril de 2010

Anuncios insuperables

No está mal que a alguien, en este caso al Grupo Prisa, le hagan reclamos gratis. Así, en los cortes publicitarios del programa “El gato al agua” aparece un señor de mediana edad, con una bufanda blanca sobre el cuello, abandonando un banco del parque con el diario El País bajo el brazo. Reza el anuncio: “éste es un señor de izquierdas”, o algo parecido. A continuación, vemos paseando a una joven pareja muy sonriente y con la atención puesta en una entradilla de La Gaceta de los Negocios. Entonces, la misma voz en off señala: “este es un señor de derechas”. El anuncio en cuestión me recuerda la “guerra” entre anunciantes de zumos de frutas cuando, penosamente, se situaba el producto objeto de atención cerca de otro de similares características, para demostrar la superioridad del artículo presentado sobre el producto de la competencia. No quisiera dar ideas pero, a no tardar, la Conferencia Episcopal, el sindicato Manos Limpias, o FET y de las JONS nos sorprenderá con otra proclama impactante en Intereconomía, en la que veremos a un señor con trazas de ser primo de Drácula, o de Garzón, sacando unos colmillos horribles y escupiendo en el suelo, cerca de otro ciudadano, engominado, relamido y aséptico, haciendo saludines con toque de sombrero a las damas del despacho parroquial. Ya me creo todo. Recuerden aquel eslogan lanzado por la Sombrerería Brave, situada en el número 6 de la madrileña calle de la Montera, durante los años 40: “los rojos no llevaban sombrero”. ¿Se puede superar? Yo creo que no.

No hay comentarios: