miércoles, 7 de abril de 2010

Mi más sentido pésame

Ayer, el mismo día en el que moría de un infarto fulminante Guillermo Luca de Tena, venía mi hija a casa con un regalo de cumpleaños para mí. Se trataba de “Anson, una vida al descubierto”, firmado por Daniel Forcada y Alberto Lardiés. Naturalmente, no he tenido tiempo de leerlo todavía. Son 527 páginas. Anson salvó el periódico centenario cuando el barco hacía aguas. Después, Anson se marcharía a fundar La Razón. Arrastró con él a varios periodistas y se llevó consigo todos los dibujos a plumilla de Bernardo Olabarría, Pérez D’Elías, Pinto y otros que ahora no recuerdo. Yo trabajé para los Luca de Tena de forma muy modesta. Se había abierto una delegación en Aragón y al frente de la misma nombraron a Alfredo Aycart. Éste me fichó como colaborador y terminé siendo el único columnista diario. Aquella aventura expansionista de Prensa Española duró poco tiempo. No conocí a don Guillermo, pero sí a su hija Catalina el día de la “presentación en sociedad” de la edición de ABC en los salones del Gran Hotel de Zaragoza. Mis condolencias para su esposa e hijas. Descanse en paz don Guillermo Luca de Tena y Brunet, marqués del Valle de Tena.

No hay comentarios: