
“Atocha, la principal estación de Madrid, cuenta desde el pasado
domingo y durante dos semanas con una campaña para difundir la red de
balnearios de Calatayud como principal reclamo publicitario. La iniciativa,
promovida por la Diputación Provincial
de Zaragoza, se dirige a los miles de usuarios de alta velocidad que pasan
diariamente por la estación madrileña. El vicepresidente de la Diputación, José Antonio Sanmiguel, resaltó la
importancia del sector termal para Alhama de Aragón, Jaraba, Paracuellos de
Jiloca y su entorno”.
Pues bien, Fernando Solsona utiliza la expresión “crenoterapia”, creada a principios del
siglo XX por el médico francés Louis
Landouzy (que procede del griego (krene,
“fuente” y de terapia, “tratamiento”)
para explicar los beneficios de las aguas mineromedicinales en los procesos
curativos o modificadores en sus procesos de enfermedades. Todo ello viene a
cuento con algo que leo hoy en La Comarca de Calatayud bajo el título “Micro rutas en el Renault Talismán”,
donde se realiza un recorrido entre las localidades de Alhama de Aragón y
Cetina en eso que ahora se ha puesto de moda y que, como decía al principio, se
denomina como turismo wellness. Un
importante proyecto que a nadie dejará indiferente.
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